Descripción del entorno: /usr/bin/bttrack.bittorrent información desde http://xxxx.6969 > tracker version: T-0.3.18 (BitTornado)
Hay otros tracker disponibles en /usr/bin/
/branches/ProtocolosClonacion/CreacionTorrent(enlace_código)
Eliminar el paquete bittorrent (no funciona correctamente el programa que utilizamos para hacer de "semillero" de torrents)
aptitude purge bittorrent
Instalar el paquete bittornado
aptitude install bittornado
Los errores los hemos detectado ejecutando el cliente desde la consola en vez de iniciarlo con /etc/init.d/opengnsys. La orden ha sido:
btlaunchmany --parse_dir_interval 20 /opt/opengnsys/images
Si generamos un archivo torrent con el cliente ctorrent utilizando la ruta completa de archivo que queremos compartir, el tracker no reconoce los ficheros .torrent y al lanzar un cliente para que .los comparta recibirá en mensaje de error "got bad file info".
Este error nos aparece cuando un cliente quiere compartir un fichero torrent que no está incluido en el tracker. Si el tracker lo incluye posteriormente, aunque sigue apareciendo el mensaje de error cierto tiempo el fichero se comparte correctamente.
El mensaje deja de mostrarse porque el cliente vuelve a solicitar nuevos peer cada cierto tiempo y encuentra el tracker. El tiempo que tarda el cliente en solicitar nuevos pares se configura en el parámetro "--rerequest_interval segundos". El valor por defecto 300, lo dejamos así ya que no nos afecta.
La línea correcta sería:
"/opt/opengnsys/images/Ubuntu9.img.torrent": "seeding" (100.0%) - 0P0s0.000D u0.0K/s-d0.0K/s u0K-d0K ""
Si estamos compartiendo un archivo, con su fichero torrent ya creado y generamos un nuevo fichero torrent con exactamente la misma información el cliente deja de compartir el archivo. Esto no es normal pero en nuestro caso si generamos una nueva versión de una imagen sí sucedería.
El error se evita si dejamos un intervalo de tiempo entre que borramos el fichero torrent anterior y se genera el nuevo, de modo que de tiempo que el cliente revise el directorio y no encuentre ni el archivo nuevo ni el antiguo. Cuando en una revisión posterior vuelve detectar un archivo con el mismo nombre no da error.