Eclipse es un editor avanzado de código con soporte a un montón de lenguajes, así como a otro tipo de herramientas como aplicaciones de diagramación, modelización UML,...
También tiene módulos para integración con el gestor de versiones Subversion el cual puede hacer la vida más fácil a los desarrolladores.
Iniciar Eclipse y seleccionar una carpeta que se utilizará como workspace. En esta carpeta es donde se pondrá toda la información y configuración de Eclipse.
Nos aparece la pestaña de bienvenida y la cerramos pulsando en la “X”.
Seleccionamos la opción de menú Help->Software Updates y en la ventana que aparece seleccionamos la pestaña “Available Software”.
En esta pestaña pulsamos el botón “Add Site” para poner la URL desde la que nos descargaremos el plugin de subversión.
En el campo Location pondremos http://subclipse.tigris.org/update_1.4.x o la versión que corresponda con nuestro Eclipse y pulsamos el botón OK
Una vez añadidos marcamos los checks de los dos nuevos sitios añadidos y pulsamos el botón “Install”.
En la ventana de instalación seleccionamos todos los checks que aparecen y pulsamos el botón “Next”.
Aceptamos la licencia marcando “I accept the terms of the license agreements” y pulsamos el botón “Finish”.
Una vez terminada la instalación hay que reiniciar eclipse pulsando el botón “Yes” en el diálogo que nos aparece.
Para crear el proyecto en eclipse y obtener los fuentes de subversión seleccionamos del menú File->New->Project y en la ventana que nos aparece seleccionamos SVN->”Checkout Projects from SVN” y pulsamos el botón “Next”.
En la siguiente ventana seleccionamos “Create a new repository location” para indicar el servidor en el que se encuentra el repositorio y pulsamos el botón “Next”.
En la siguiente página ponemos la URL del repositorio de OpenGnsys: http://opengnsys.es/svn
Una vez hecho esto nos aparecerá de nuevo el asistente para creación de un nuevo proyecto. En ese momento calificamos qué tipo de proyecto es, PHP, C++, Java,...