Cuando un repositorio tiene más de una unidad organizativa sus imágenes se sitúan en el mismo directorio, de forma que los problemas de una unidad pueden afectar a las demás.
A partir de la versión 1.1 cada unidad organizativa podrá tener sus imágenes en un subdirectorio de /opt/opengnsys/images.
Limitación: el protocolo torrent no permite restaurar las imágenes contenidas en los subdirectorios, por lo que no podremos utilizarlo.
Para ello es necesario:
En la parte de administración de la consola, elegimos las propiedades de nuestra entidad y seleccionamos “Separar unidades organizativas”.
En la parte de administración de la consola, elegimos las propiedades de cada unidad organizativa y damos valor al directorio.
En necesario enviar a los clientes de OpenGnsys el valor del subdirectorio de la unidad organizativa, ello lo haremos con los ficheros de arranque PXE de los equipos por lo que hemos de regenerarlos con !NetBootAvanzado.
En el repositorio dentro del directorio /opt/opengnsys/images creamos los subdirectorios y les damos los permisos correctos.
cd /opt/opengnsys/images
mkdir subdir_ou1
chown root:opengnsys subdir_ou1
chmod 775 subdir_ou1
No cambiará nada en la creación o restauración de imágenes, estarán disponibles para los clientes todas las imágenes de la unidad organizativa. Será “transparente” para los equipos en qué subdirectorio se alojan los archivos de imagen.
En la página "Eliminar imagen" nos aparecerá en qué directorio se hayan alojados los archivos de imagen.
Si una imagen se define en una unidad organizativa pero se guarda en un subdirectorio que no le corresponde se mostrará un asterisco al lado de la misma y un mensaje informativo.
La transferencia del protocolo torrent se basa en dos procesos del servidor, btlaunchmany.bittornado y bttrack, el semillero y el tracker respectivamente.
El semillero comparte los archivos contenidos en un directorios sin ver los subdirectorios que existan, por lo que no se podrá usar este protocolo si se separan los subdirectorios de las unidades organizativas.